domingo, 7 de marzo de 2010

Montado por

Si señores, me dispongo a hacer este particular inciso dentro de la crítica cinematográfica, que espero resulte interesante, o por lo menos entretenido. Se trata simplemente de referirme a un trailer a la hora de hacer una breve crítica, el trailer como pieza cinematográfica, para que nos entendamos. En este caso me centraré más en los trailers de próximos estrenos, aunque no dejare de lado otras curiosidades y elementos que sean dignos de mención. Con esto, obviamente, no pretendo prejuzgar las películas, nada mas lejos de eso… pese a lo que pueda parecer, sólo hablaré del trailer como elemento aislado. Pues creo que puede ser un buen objetivo de críticas, y que en la medida en la que se lleve a cabo, (de mejor o peor manera) nuestra impresión respecto a la película, puede variar ampliamente. Esta pequeña película promocional nos puede dar por tanto, la imagen de una buena o mala historia, aunque luego no sea así (pero no entraremos en ese terreno).

Considero que el trailer es uno de los alicientes indispensables a la hora de ir al cine. Sin los sugerentes trailers la sesión cinematográfica perdería mucho encanto. La completan. Además, nos informan de próximos estrenos… e incluso próximas producciones (nuestros amigos los teasers). Sirven para calentar motores justo antes de la película. Nos motivan a pagar por una buena sesión de cine. Pienso que cada vez tienen más importancia, así como su propia elaboración. Poseen una narrativa y estilo propios, que creo que merece ser abordada.

Así que de cada trailer que plantee de aquí en adelante, libres sois de aportarme vuestra propia visión de consumidores, de deglutidotes de cine (que es lo que todos somos en mayor o menor medida), de gourmets, de publicistas…o de lo que queráis. Yo lanzaré la primera piedra, entonces tenéis veda abierta (pero sin que nadie salga herido, claro).

1 comentario:

  1. Has tenido una buena idea con lo de comentar los trailer, estoy de acuerdo con que se deberían valorar casi aparte de la película.
    A veces, lejos de conseguir que la película te pueda resultar atractiva consiguen todo lo contrario, que la odies sin llegar siquiera a verla o que te la destripen y que pienses: si ya me lo ha contado todo... para qué voy a ir.
    Sin mencionar las ocasiones en que consiguen engañarte y que en la sala, a mitad de película intentas reflexionar sobre qué exactemente te hizo elegirla...

    Lo dicho, ánimo con este espacio!!
    X

    ResponderEliminar