jueves, 25 de marzo de 2010

¿Cine en 4D?

Parece que el mundo del cine, cada vez avanza más rápido, pues cuando aun estábamos descubriendo lo novedoso de los estrenos en 3D, aparece una curiosa producción, que nos sorprende con lo que se podría definir como cine en 4D.

Es verdad que es realmente impactante ver las diversas perspectivas que nos ofrece la pantalla cuando proyecta 3D, haciéndonos sentir como si estuviéramos viendo la película a través de la ventana de nuestra habitación, o como si realmente estuviéramos dentro de la mísma, pero, ¿y si en lugar de sentir como si estuviéramos en la película, pudiéramos influir en el desarrollo de ésta? ¿Si tuviéramos la posibilidad de hablar directamente con el protagonista y pudiésemos aconsejarle durante la propia proyección?, pues este es el caso de la película Last Call de la productora Calle 13.

El sistema es bien sencillo. Al comprar la entrada, te pedirán tu numero de móvil (si, en este cine no te prohiben el móvil, al contrario, te piden que lo lleves) con el fin de que puedas intervenir en la película. A lo largo de la proyección, hay momentos en los que la protagonista, decide llamar por teléfono, para pedir ayuda y, aquí viene la sorpresa, en el cine empezara a sonar el teléfono de algún espectador, se oirá la voz de la protagonista preguntándole que hacer entre varias opciones, y dicho espectador elegirá una de las opciones, lo que marcará el camino que seguirá la película. A lo largo del film ocurrirá en diversas ocasiones, dando lugar a varios giros argumentales, y a nuevas escenas, pues con este sistema la película tiene varias tramas y varios finales, por lo que puedes entrar a ver la misma película varias veces y que cada vez sea una historia diferente.

Este sistema implica que se tengan que rodar varias películas a la vez, que se crucen en diferentes puntos, para que de ésta manera, sea el público el que decide.
Por el momento solo se ha probado en Alemania, pero parece que ha tenido bastante buena aceptación. Esperemos que pronto llegue a España y que aparezcan más películas basadas en este sistema.



Confróntese en:

http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/cultura-y-espectaculos/Mantenga-movil-encendido-usted-puede-ser-protagonista/10246696




Por: Cine-filo

1 comentario:

  1. Espero que esta tecnica no llegue jamas a España, a pesar de lo interesante que parece. Ya me estoy imaginando a la panda de canis de la periferia, que solo van al cine porque no tienen nada mejor que hacer, chillar al movil, decir gilipolleces y no hacer caso de las opciones.
    Ademas, no se me antoja muy veraz una peli en la que el prota esta continuamente llamando por telefono para pedir consejo. ¡Si en las pelis nunca hay cobertura cuando realmente se necesita!

    ResponderEliminar