lunes, 15 de marzo de 2010

Retomando a Hitchcock

Arte

Merece la pena acercarse a un joven diseñador gráfico llamado Laz Marquez… que ni corto ni perezoso, ha cogido cuatro películas de nuestro querido Hitchcock (-por orden- Los Pájaros, Vertigo, La Ventana Indiscreta y Psicosis) y ha diseñado sus carteles adaptándose a cómo serían las campañas de dichas películas hoy en día. El resultado, como podéis ver es genial… y muy adecuado para el contenido de las películas.

Al parecer realizó primero el cartel de Los Pájaros, pero ante la tremenda respuesta obtenida por parte de sus seguidores se animó a hacer el resto. Por supuesto, según palabras propias, fue tanto el desafío que implicaba como su disfrute.

Este diseñador, es un chico precoz, cuya pasión por el dibujo le llevo a entrar a una temprana edad en el instituto de arte de Filadelfia. Aunque el talento que demostraría, en seguida le daría una plaza segura en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde ha desarrollado al máximo su capacidad. Actualmente trabaja para diversas editoriales, y ha participado en el diseño publicitario de películas como Los Fantasmas de Goya, Miss Potter o X-Men 3: La decisión final. Su pasión por crear no tiene límites, y su contribución al mundo editorial lo atestigua. Tenemos ante nosotros a un genio con un largo camino por delante, y lo que vemos a continuación es sólo el principio.









http://lazmarquez.squarespace.com/

2 comentarios:

  1. La verdad es que son tremendos...

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado leer este artículo y conocer el trabajo concretamente en estos cuatro diseños de Laz Marquez.

    Chulo chulo el de Los pájaros

    ResponderEliminar