domingo, 7 de marzo de 2010

Trailer tranquilo, fake salvaje

Montado por
-The Legend of Zelda-

Vaya, curioso elemento el que aquí nos encontramos. Una extraña película, de la que no oímos hablar, y de repente…. ¡Trailer! Será un nuevo tipo de campaña llevada realmente en secreto o más bien… Bueno, sin involucrarme mucho más simplemente diré mi punto de vista.

No iría a ver esta película si de un auténtico trailer se tratase, por el mero hecho de que los actores me parecen algo forzados, inexpertos… y eso que los pobres sólo muestran su portento en un pequeño trailer. Pero creo que les veo lo suficiente para opinar así de ellos, sobretodo porque el anuncio en cuestión no hace más que mostrar planos/contraplanos de sus diálogos (y eso tampoco es muy atrayente que digamos). El vestuario me parece más bien carnavalesco (de disfraces, vamos), lo que tampoco me da buena espina. Por último, se agradece el intento de emular efectos especiales digitales, pero se me acerca demasiado al videojuego, lo siento. Y es que todo esto no es sólo una verborrea sibarita, y algo exquisita sobre el trailer; es que uno ya no se arriesga a caer de nuevo en el visionado de “maravillas” como Dungeons and Dragons de Courtney Solomon, cuyo trailer no distaba demasiado de éste.

Si por el contrario, esto que vemos se trata de un fake… todo lo que jugaba en contra, ahora lo hace a su favor. Porque me parece muy elaborado para el presupuesto disponible para un falso trailer. Para acercarse a una historia de tales proporciones épicas, y que resulte creíble (porque poco más o menos era el trailer de la película anteriormente nombrada). Está más que a la altura de un buen fake. Los diálogos y las luchas, se combinan, en la medida de lo posible con escenas de fx que, pese a su pobre matización, como dije, “dan el pego”. Muy buen trabajo.

1 comentario:

  1. Ya vi hace tiempo este falso trailer, cuya pelicula se estrenaba precisamente el uno de abril, dia de los inocentes en los USA. Pertenece a IGN, una web dedicada a los videojuegos, cuyos miembros hacen este tipo de cosas de vez en cuando. La pelicula se debio haber estrenado hace unos años, creo, de modo que aun nos queda esperar para ver esta obra llevada al cine. Esta claro que el dia que se lleve a cabo la adaptación de Zelda, no habra ningun tipo de secretismo.
    Por otra parte, muy de acuerdo con la entrada, con las cosas a favor y en contra de este fake trailer.
    Aun me duele recordar la peli de Solomon Kane, cuyo trailer prometia accion a mansalva, personajas carismaticos y unas batallas epicas, de lo cual no hay nada en el largometraje. Sin ir mas lejos, el trailer esta editado para que parezca que hay una lucha final tremenda, cuando resulta una mierda de proporciones biblicas.
    Saludos y me parece buena idea esto de analizar trailers.

    ResponderEliminar